sábado, 16 de marzo de 2013

Reseña: Tu y yo: Una historia catastrófica

Este libro me lo recomendó una gran amiga, y lo cierto es que me gustó bastante.

Tu y yo: Una historia catastrófica

Autor: Jess Rothenberg


Editorial: Blok


ISBN: 
978-84-939613-4-3

Nº de páginas: 336












Sinopsis:

Morir era solamente el comienzo... de la más romántica historia de amor. 
Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.
Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad.
Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas... 



Su autora:

Escritora americana, Jess Rothenberg ha trabajado como editora de libros infantiles y ha estudiado escritura creativa. Tú y yo: una historia catastrófica, fue su primera novela publicada.


Opinión personal:

Si bien las novelas románticas no me gustan nada, debo decir que esta ha sido una excepción. Al principio puede parecer un poco pesada, o en plan: "Oh, no, mi gran amor ha roto conmigo... Soy la chica más infeliz del mundo...". Pero tranquilos, que precisamente este es un punto importante en el libro; la evolución de la protagonista. El principio también puede recordar a Ghostgirl, pero no tiene nada que ver (excepto la chica muerta, claro).
Hay diálogos entre Brie y Patrick "en pensamientos" (cuando leéis el libro ya me entenderéis) que de verdad te hacen pasar un buen rato y reír un poco. Y es que para mí el personaje de Patrick es clave en el libro.
En general, todos los personajes me han gustado mucho, y algunos, más que otros, se hacen querer por el lector.
Es una novela, podríamos decir, muy fresca y muy juvenil, que refleja un poco la adolescencia.

Es una novela que te hace reír y llorar, que te engancha mucho y aunque no sea muy especial ni el mejor libro que he leído, la autora sabe muy bien como escribir para que no puedas parar de leer hasta terminar el libro.

Espero haberos convencido para leer el libro, realmente tiene algo especial.





3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente. A ver cuándo le hago un hueco ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Un nou llibre a la llista de 50 llibres 2013 :)

    ResponderEliminar
  3. Fantasticccccccccccccccccccccccc♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la reseña? ¿Has leído el libro y quieres comentar? ¡Tus comentarios nos hacen mucha ilusión!