sábado, 27 de octubre de 2012

Reseña: Ciudad de huérfanos


Hoy os quiero hablar de un libro que hace poco que leí, Ciudad de Huérfanos :)

Ciudad de huérfanos 

Autor: Avi

Editorial: Bambú

ISBN: 978-84-8343-173-3 

Nº de páginas: 375

Fecha de publicación: 2012

Traducción: Anna Cabeza

Edad recomendada ADVL: +12 años




Sinopsis:
En 1893, las calles de Nueva York están llenas de vida y también de peligros. Si eres un repartidor de periódicos, como Maks Geless, de 13 años, más te vale tener cuidado con Bruno, el líder de una banda de rufianes con malas intenciones. Convertido en detective, Maks deberá luchar contra poderosas fuerzas para defender a su familia. 
***
Mi opinión:
Avi, el autor
Este libro me gustó mucho, y aunque, tardé en terminarlo, la lectura se me hizo rápida y no quería parar de leer; los capítulos son muy cortos y rápidamente puedes adentrarte en la historia.

Maks Geless, es un niño de trece años que trabaja como newsie para ganar algunos centavos y ayudar a mantener la familia. Willa, es una niña que vive en la calle y salvará a Maks de la banda que le esta persiguiendo. Desde entonces, Maks y Willa seran inseparables y juntos ayudaran a Emma, la hermana mayor de Maks.

Maks, desde el primer momento me gustó, al igual que Willa, que me pareció misteriosa e interesante. 

En general el libro me gustó, sí; pero creo que podría haber algo más de trama [Spolier, para leerlo pasa el cursor] ¿Quién era realmente el padre de Willa? ¿Para quién trabajaba? ¿Por qué abandonó a Willa? Preguntas como esas no quedan del todo respondidas, y me hubiera gustado algo más de explicación... [Fin Spoiler]

Las aventuras que Maks vive, la amistad con Willa y todo lo que hace para mantener y ayudar a su familia, hace de "Ciudad de Huérfanos" un libro muy entretenido y  lleno de momentos que realmente te cautivan.

Si os gustan los libros de aventuras y misterio, leedlo, ¡os encantará!




─Este reloj ─le dice a Willa cuando vuelve a echarse─ fue un regalo que les hicieron a mis padres cuando se casaron. Papá le da cuerda cada noche. Debe de estar tan preocupado que lo ha olvidado. A mamá le encanta, pero cree que, si se para, morirá alguien de la familia.
─¿Tú lo crees?
─No lo sé. Es difícil no creer lo que creen tus padres.

1 comentario:

  1. Me han hablado muy bien de este libro. Quizás lo lea pronto:)
    Por cierto, estás nominada en mi blog para los Liebster Blog Awards. Si quieres más información: http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2013/09/diario-biblioviajero-5-liebster-blog.html
    ¡Un saludo biblioviajero!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la reseña? ¿Has leído el libro y quieres comentar? ¡Tus comentarios nos hacen mucha ilusión!